NEWS

dolwin6 tecade

Finaliza la última entrega de las piezas fabricadas por TECADE para el proyecto Dolwin6 en Alemania

Finaliza la última entrega de las leg extensions fabricadas por TECADE para el proyecto eólico Dolwin6 en Alemania.  El envío se realizó por vía terrestre desde las instalaciones de TECADE en Los Molares a las de Dragados Offshore en Puerto Real donde se integrarán en la subestación para su posterior envío hacia el mar del norte alemán.

El proyecto Dolwin6 consiste en la construcción de un módulo de conversión HVDC offshore en el mar del norte alemán para el parque eólico Dolwin6, actualmente en desarrollo por la empresa Dragados Offshore en colaboración con Siemens.

La plataforma de conversión offshore transforma la energía eléctrica de las turbinas eólicas entrante por cables de alta tensión de corriente alterna de 155 kV, a corriente continua de alta tensión de 320 kV, exportándola a la subestación en tierra. La plataforma estará conectada a la plataforma Dolwin Beta existente.

Un gran trabajo cumplido para TECADE cuyo alcance, en esta parte del proyecto, ha sido la fabricación de las patas del topside y su grillaje de construcción.